sábado, 22 de enero de 2011








ESTAREMOS HACIENDO LO CORRECTO ??




Muchos animales han muerto por culpa de nosotros los humanos uno de esos animales que habitan en colombia y están en peligro son las tortugas marinas es uno de los reptiles mas famosos que tenemos en nuestras costas ya que a nuestra costa llegan cada año l 1o de las diferentes 11 variedades de tortugas marinas.


Las tortugas marinas se encuentran en todos los océanos de aguas tropicales y templadas.


Aunque en la tierra son muy lentas, el el agua son muy rápidas, ágiles y además excelentes nadadoras.

Durante la época de reproducción de una tortuga marina es muy común verlas en las playas y costas arenosas allí es donde se aparean y allí también enterrian los huevos que se incuban el temperatura ambiental.

De 45 a 65 días las crías rompen sus cascarones y sales hacia la superficie de la arena.

Las tortugas pueden ser carnívoras, herbívoras u omnívoras.


PORQUE LAS TORTUGAS MARINAS ESTÁN EN VÍA DE EXTINCINCION ?




1: Caza furtiva: treinta cinco mil de animales mueren en manos de piratas pescadores anualmente. Entre 8 y 9 mil de tortugas marinas mueren en época de cuaresma y semana santa para alimentar a aquellos que no comen carne el viernes de vigilia y creen que la tortuga marina es un pescado porque nada.


2: colección de huevo para el consumo: de un nido que tiene 100 huevo solamente sobreviven una 5 tortuguitas hasta la madurez.
Cuando comemos huevo de tortuga estamos haciendo que poco a poco la población de las tortugas marina se este acabando.

3: pesca incidental: las tortugas marinas necesitan oxigeno para sobrevivir por eso son muy vulnerables a ahogarse y especialmente en las redes de pesca, muchas tiene que luchar por horas para poder sobrevivir pero finalmente mueren ahogadas.
4: desarrollo de las costas: modificar y perder el hábitat costero de sus regiones natales, al construir edificios, hoteles, hospitales etc puede desorientar a las tortugas que llegan a la playa a anidar y esas playas que se usaban para anidar quedaron totalmente destruidas.

5: contaminacion del mar: las tortugas pueden asfixiarse accidentalmente cuando consumen algún tipo de basura también el descargo de contaminantes químicos en el mar les afecta la salud a las tortugas.






















































































1 comentario:

  1. Que buen texto, pero ten cuidado en dejar espacios en cada palabra!
    A parte de eso que buen texto, lastima que aquellas tortuguitas esten sufriendo tanto, no puedo creer que los humanos hagan eso tan horrible a las tortugas.

    ResponderEliminar