lunes, 24 de enero de 2011

como la extincion de una especie afecta el ecosistema

plan de indagaciones:
  1. nuestra problematica es: como la extincion de una especie afecta el ecosistema.
  2. las preguntas son:
  • porque se extingen las especies
  • dequien o que se extingen
  • que consecuencias quedan
3. posibles temas:
  • medios de preservacion de especies:zoo,reproduccion,seleccion natural
  • causas y consecuencias de la extinción
  • relación entre especies en extincion
  • selección natural de Darwin

3 comentarios:

  1. Mi opinión:
    1. Afecta el Ecosistema porque sus depredadores se quedan sin alimento.
    2. Se extinguen por la influencia de agentes externos o propios de la especie.
    3. La extinción es parte de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Alvaro. Mil gracias por participar en nuestro blog y espero lo sigas haciendo. Tengo una pregunta: ¿haces parte del Gimnorte? ¿eres un lector externo? Nos encantaría saberlo porque nos permite medir el impacto de este trabajo.

    Att, La profe.

    ResponderEliminar
  3. Niños, los felicito porque este tema trabaja un concepto clave de la unidad que a mi personalmente me encanta: EL CONCEPTO DE CONEXION. Es cómo ver que lo que sucede con otras especies afecta todo un SISTEMA y cómo nos afecta a nosotros. Bueno, me encantaría que pudieramos discutir sobre las preguntas que por cierto, no están planteadas como preguntas (no veo el signo de interrogación). De pronto puedo ayudarles a plantearlas de una manera más clara. Suerte con su indagación y vayan pensando en la acción que llevarán a cabo para aportar a esta gran problemática.

    ResponderEliminar